Si tienes una idea de empresa innovadora, presenta tu candidatura a los Premios InÍciate 2016

Los “Premios InÍciate 2016”, impulsados por el Gobierno de Navarra, quieren reconocer la iniciativa y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales. 

El concurso está abierto a todas aquellas personas que posean un proyecto o idea de empresa innovadores, de cualquier punto de la geografía estatal, y también a doctores y doctoras o personas que estén desarrollando una tesis doctoral que pueda ser la base de una nueva empresa.

Puedes consultar aquí las bases del concurso 

Se establecen tres modalidades de premios:

Mejor proyecto innovador y mejor proyecto innovador universitario

  • Premio al mejor proyecto innovador universitario. Se pueden presentar estudiantes universitarios en el curso 2016/2017 o equipos formados por al menos un estudiante universitario; egresados en los últimos cinco años; y miembros de grupos de investigación y profesorado del curso académico 2016/2017.
  • Premio al mejor proyecto innovador. Se pueden presentar en esta modalidad personas con proyectos de empresa innovadores que no cumplan con los requisitos exigidos en la anterior.

El premio para el proyecto ganador en ambas modalidades consiste en una estancia gratuita de seis meses en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la V edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Además, los proyectos ganadores en las dos categorías optarán a un único primer premio de 10.000 € y un único segundo premio de 3.000 €, destinados a la creación de la empresa, que debe constituirse en Navarra.

Mejores tesis doctorales emprendedoras

Se establecen una tercera modalidad de premios para las mejores tesis doctorales emprendedoras.

Podrán optar a esta categoría personas que hayan realizado su tesis doctoral en los últimos cinco años y aquellas que estén en proceso de realización y que contemplen la posibilidad de desarrollar un proyecto con oportunidad de explotación comercial.

Se seleccionarán y premiarán 10 tesis doctorales que tengan potencial de desarrollo en el mercado.

El premio consiste en la participación en un programa formativo orientado a la valorización comercial de las tesis. Dicho programa se desarrollará durante el año 2017.

Para presentar tu candidatura, completa este formulario  hasta el 28 de noviembre.

Fuente: CEIN